lunes, 16 de marzo de 2009

El Liceo Salvadoreño


El Liceo Salvadoreño es una institución católica educativa de carácter privado fundada en 1881, ubicada en San Salvador, El Salvador. Administrada desde 1924 por la Congregación de los Hermanos Maristas, constituye uno de los centros educativos más importantes del país.
La educación en dicha institución está regida bajo los lineamientos de la Congregación de los Hermanos Maristas fieles al carisma de su fundador San Marcelino Champagnat quien inspiró su modelo educativo en el ejemplo de la Virgen María.

La institución cuenta actualmente con unos 2000 estudiantes, que acuden en dos turnos:
Matutino: Primaria, 1er., 2do. y 3er Ciclo. (Hasta 8vo grado)
Vespertino: desde 9no grado a Bachillerato.
La autoridad magisterial esta constituida por aproximadamente 95 profesores, entre titulares, auxiliares y maestros especiales, así como una comunidad de 7 Hermanos Maristas, cuyo director es el Hno. Javier Villasur, así como el superior el Hno. Jesus Allende.[2]
La infraestructura del colegio cuenta con dos edificios: el llamado Jardín Guirola, en donde se ubica primaria y primer ciclo; y el "Edificio Central" que contiene desde 4o. grado hasta 8o. por las mañanas, y 9o. y Bachillerato por las tardes. El edificio central cuenta además con la casa que alberga a la comunidad de hermanos.
Desde el año 2001, el Liceo Salvadoreño ofrece educación mixta, pues hasta entonces era solo para hombres, en la actualidad la primera promoción mixta se encuentra en 7º grado; siendo como última promoción de hombres la promoción para el año 2011. En la actualidad el colegio cuenta con una enfermería la cual asiste a los estudiantes que presentan problemas de salud, esta misma se encarga del papeleo de los distintos sectores que componen a la institución.

No hay comentarios: